Añadió que el tema fue exagerado

Gobernador de Sinaloa vincula a Felipe Calderón con retén armado

Rubén Rocha acusó que el expresidente tenía pactos en el estado; por este hecho se detuvieron a cuatro personas, tres adultos y un menor de edad

Felipe Calderón, expresidente de México.
Felipe Calderón, expresidente de México.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, señaló que el retén de civiles armados que detuvo a un grupo de reporteros en Badiraguato, podría estar vinculado con el expresidente Felipe Calderón.

"Calderón y su secretario de Seguridad, García Luna, tenían un pacto acá (...) No será que Calderón mandó a poner eso, para que saliera en la prensa nacional y echarle a perder la visita al Presidente", declaró el gobernador de la entidad. 

Aseguró que el tema fue exagerado, para hacer creer que en el estado ya habría grupos de autodefensa. Enfatizó que el retén solo era una persona y un menor de edad. 

Un retén de civiles armados detiene a reporteros en Badiraguato

El pasado viernes, un grupo de hombres armados instaló un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvieron a la prensa nacional que seguía las actividades del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por Sinaloa.

Por este hecho, el titular de la secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, dijo que detuvieron a cuatro personas, tres adultos y un menor de edad.

Además, comentó que decomisaron dos vehículos con reporte de robo que tienen las características de las unidades que bloquearon el paso de los periodistas, también aseguraron una arma, equipo táctico y vestuario que se asemeja al de los militares.

lemm.