Informa en redes sociales

Gobernadora de Colima nombra a vocero para que dé informes de seguridad en el estado

Hasta hace algunas semanas, la difusión de la información respecto a la violencia que se ha registrado en Colima, estuvo a cargo de la mandataria y del titular de la Secretaría de Seguridad, Manuel Llerandi

Para fortalecer las tareas de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado elementos en Colima
Para fortalecer las tareas de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado elementos en ColimaFoto: Cuartoscuro
Por:

Esta mañana, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, dio a conocer el nombramiento de un vocero especial, quien a partir de ahora será el encargado de difundir los informes respecto a la seguridad del estado.

A través de redes sociales, la mandataria morenista señaló que, junto a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se acordó crear esta figura para que encabece los trabajos de difusión sobre los resultados de los operativos interinstitucionales y seguridad en la entidad.

El nombramiento fue otorgado a Gustavo Adrián Joya Cervera, quien fungía como vicefiscal de Procedimientos Penales.

Hasta hace algunas semanas, la difusión de la información respecto a la violencia que se ha registrado en Colima, estuvo a cargo de la mandataria y del titular de la Secretaría de Seguridad, Manuel Llerandi.

En el mensaje difundido, la gobernadora no proporcionó más detalles sobre el nombramiento, sin embargo, señaló que por la tarde se ofrecerá una conferencia de prensa al respecto.

Congreso penaliza narcomantas y "halconeo"

En medio de la ola de inseguridad que se ha agudizado en Colima, el Congreso local reformó ayer el Código Penal, para tipificar como delito la colocación de mensajes amenazantes en la vía pública a través cualquier medio físico, y a quienes realicen labores conocidas como "halconeo", es decir, que vigilen y recolecten información para proporcionarla a grupos criminales.

La nueva disposición legal establece penas de dos a seis años de prisión y una multa equivalente de 40 a 120 unidades de medida, a quienes realicen amenazas mediante la colocación de mantas, lonas, cartón o en otras formas.

En tanto, la sanción para quienes sirvan de vigilantes para organizaciones delincuenciales recibirán una sanción que va de los seis meses a cinco años de prisión, así como una multa de entre 200 y 400 unidades de medida y actualización.

KEFS