Pese a orden de un juez

Gobernadora exige que Banca Afirme regrese 123 mdp a Baja California

Banca Afirme se negó a devolver 123 mdp que obtuvo en favor de la empresa Next Energy; la gobernadora de Baja California exigió que regrese el dinero

"No vamos a permitir que se apropien de los recursos públicos", señaló la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
"No vamos a permitir que se apropien de los recursos públicos", señaló la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Banca Afirme se negó a devolver 123 millones de pesos que obtuvo en favor de la empresa Next Energy para la construcción de una planta fotovoltaica que no se construyó ni se construirá pese a la orden de un juez, por lo que el gobierno de Baja California ha actuado conforme a derecho presentando los recursos legales correspondientes obteniendo resultados positivos, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

A través de sus redes sociales, la gobernadora señaló que vigilará que los recursos públicos sean aplicados para el bienestar de las familias de Baja California.

En ese sentido, detalló que el contrato firmado por la anterior administración se realizó sin contar con los permisos federales correspondientes.

Al hacer un llamado enérgico al Banco Afirme señaló: “Mi gobierno va a seguir defendiendo el dinero que se debe utilizar en beneficio de las personas que viven y trabajan en nuestro estado. No vamos a permitir que se apropien de los recursos públicos",

Aseguró que de no reintegrarse ese recurso a la brevedad, acudirán a la Comsión Nacional Bancaria y de Valores, para solicitar acciones contra Banca Afirme.

JVR