Con una inversión de 53.15 mdp

Gobierno de Baja California anuncia seis proyectos de infraestructura en San Quintín

Karen Postlethwaite indicó que el presupuesto será destinado para obras de infraestructura vial, agua potable, pavimentación, edificios públicos y pesca

Toma aérea del municipio de San Quintín.
Toma aérea del municipio de San Quintín.Foto: Especial
Por:

Durante la conferencia diaria que ofrece el gobierno de Baja California, Karen Postlethwaite informó que en el recién instaurado municipio de San Quintín se proyectan 6 trabajos de infraestructura para lo que resta del 2021, en relación al crédito autorizado por 53.15 millones de pesos.

La secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado indicó que el presupuesto será destinado para obras de infraestructura vial, agua potable, pavimentación, edificios públicos y pesca.

Adicionalmente, señaló que en el municipio de San Quintín se ha invertido en escuelas de la entidad y que durante 2021 se pretende la rehabilitación y creación de 7 planteles de educación básica, con una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

La secretaria indicó que el primer trabajo prioritario es la ampliación de la planta desaladora “Padre Kino”, con una inversión de 27 millones de pesos a iniciarse el 10 de julio.

Postlethwaite indicó que la comunidad de San Quintín solicitó un puente peatonal en el kilómetro 167 de la carretera Emiliano Zapata, donde se encuentra una escuela pública en la que los estudiantes corren el riesgo de ser arrollados. 

La secretaria mencionó que a la creación de este puente peatonal serán destinados 10 millones de pesos. 

oat