Resulta ileso, igual que su escolta

Grupo armado ataca vehículo en que viajaba Héctor Villegas, secretario de Gobierno de Tamaulipas

Circulaba por la carretera Reynosa-San Fernando cuando su convoy fue agredido por hombres armados; anuncian acciones “para fortalecer la seguridad del estado”

Grupo armado ataca vehículo en que viajaba Héctor Villegas, secretario de Gobierno de Tamaulipas
Grupo armado ataca vehículo en que viajaba Héctor Villegas, secretario de Gobierno de TamaulipasFoto: Especial
Por:

La madrugada de este lunes, hombres armados atacaron a balazos el convoy en el que se transportaba el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, en el municipio de San Fernando, acción durante la cual el funcionario salió ileso, al igual que sus escoltas.

Mediante su cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el atentado se registró cuando el funcionario viajaba sobre la carretera Reynosa-San Fernando.

“Aproximadamente a las 4:50 de este lunes, los vehículos donde viajaba el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, fueron agredidos por civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando. El funcionario se encuentra bien, trabajando. Las autoridades respondieron inmediatamente y se hicieron cargo de la situación”, informó la Vocería.

De acuerdo con reportes de medios locales, tras el ataque, que fue repelido por los escoltas, el funcionario fue trasladado a Ciudad Victoria, la capital del estado, en donde se incorporó a sus actividades cotidianas.

Incluso, horas más tarde acudió a la Mesa para la Construcción de la Paz que encabezó el gobernador Américo Villarreal Anaya, en la que estuvieron presentes mandos de corporaciones de los tres niveles de gobierno y del Ejército, en la que se habló sobre el atentado.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que debido a los eventos ocurridos por la mañana, “se implementan acciones para fortalecer la seguridad en el estado”.

“Activa Tamaulipas el Código Rojo y refuerza la vigilancia en ejidos aledaños a los hechos para localizar a los agresores”, se pudo leer en la publicación de Twitter.

Al mediodía, la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) lamentó la agresión sufrida por el secretario General de Gobierno, a la par que reconoció los esfuerzos del Gobierno estatal “en el enfrentamiento del desafío de la inseguridad a través de la Mesa para la Construcción de la Paz”.

En un comunicado, la Fecanaco señaló: “La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas expresa su solidaridad por la agresión sufrida por el secretario general de Gobierno y reafirma su firme compromiso con la construcción de un entorno seguro y pacífico en nuestro estado”.

El organismo calificó el hecho como “un recordatorio del trabajo y la determinación del gobierno del estado para hacer frente a esta problemática”.

Y añadió: “Nos congratulamos al saber que el secretario general de Gobierno y su cuerpo de seguridad se encuentran bien tras este lamentable incidente. Valoramos su compromiso y profesionalismo en el desempeño de sus funciones”.

La Fecanaco se comprometió “a trabajar de la mano con el Gobierno estatal y la Mesa para la Construcción de la Paz”.

Síguenos en Google News

DAN