En Chilpancingo, Guerrero

Grupo de feministas prende fuego a casa de campaña de Félix Salgado

Los ataques, en protestas por su candidatura al gobierno de Guerrero por Morena, pese a las acusaciones de violación que se le atribuyen

Medios locales indican que las manifestantes lanzaron bombas molotov contra el inmueble, lo que habría iniciado el fuego.
Medios locales indican que las manifestantes lanzaron bombas molotov contra el inmueble, lo que habría iniciado el fuego.Foto: Captura de video
Por:

La tarde de este jueves en Chilpancingo, un grupo de feministas prendió fuego a la entrada de la casa de campaña de Félix Salgado Macedonio, en protesta contra su candidatura al gobierno de Guerrero por Morena, pese a las acusaciones de violación que se le atribuyen.

Medios locales indican que las manifestantes, en medio de las protestas que iniciaron a las 14:30 horas, lanzaron por lo menos tres bombas molotov contra el inmueble, lo que habría iniciado el fuego.

Los reportes también señalan que luego de las protestas en la casa de campaña, las manifestantes se dirigieron a las instalaciones del Tribunal Electoral estatal, en su exigencia al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero para no apruebe la solicitud de registro de Félix Salgado.

En su marcha hacia el Tribunal Electoral estatal, las feministas gritaron consignas como “Si no hay impugnación, habrá revolución” y “un senador no será gobernador”, y realizaron pintas de inconformidad por la candidatura de Salgado Macedonio.