Autoridades del estado

Guadalajara: por incendio en La Primavera, suspenden actividades recreativas

Las autoridades de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan anunciaron la suspensión de actividades recreativas este domingo, debido a los altos niveles de contaminación por el incendio

En Guadalajara elementos del Cuerpo de Bomberos iniciaron con los trabajos para sofocar el fuego.
En Guadalajara elementos del Cuerpo de Bomberos iniciaron con los trabajos para sofocar el fuego.Foto: Especial.
Por:

Las autoridades de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan en Jalisco, anunciaron la suspensión de actividades recreativas de este domingo, debido a los altos niveles de contaminación por el incendio que consume al Bosque La Primavera. 

Ante la alerta atmosférica que se activó en la zona metropolitana de Guadalajara, dichos municipios suspendieron las actividades de la Vía Recreactiva, que consiste en adecuar espacios para la recreación al aire libre de los habitantes. 

Este sábado, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activó la alerta atmosférica en los municipios de Tala, Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, y solicitó a la población resguardar a la población vulnerable como niños o adultos mayores. 

El incendio en el Bosque de la Primavera, uno de los principales pulmones de esa entidad, se mantiene activo desde el pasado 6 de mayo en el predio conocido como Ciudad Cajetes. 

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó la noche de ayer, que hasta el momento se ha controlado el 80 por ciento del siniestro. 

Esta mañana, brigadistas realizaron un sobrevuelo en la zona afectada para determinar los avances en el combate del incendio y continuar con las labores.