Se realizó un operativo de seguridad

Guerrero en calma durante proceso electivo por usos y costumbres en Ayutla

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que se desplegó un operativo de seguridad para las elecciones por usos y costumbres de Ayutla de los Libres

Este domingo en Ayutla se llevó a cabo una jornada electoral para renoval al órgano de Gobierno Municipal a través del método de usos y costumbres.
Este domingo en Ayutla se llevó a cabo una jornada electoral para renoval al órgano de Gobierno Municipal a través del método de usos y costumbres.Foto: Especial
Por:

El gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que con un operativo de seguridad implementado por las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el municipio de Ayutla de los Libres, este domingo transcurre en calma el proceso electivo de autoridades locales a través del método de usos y costumbres para renovar su órgano de Gobierno Municipal Comunitario.

"Este domingo en el municipio de Ayutla, se está desarrollando una elección por usos y costumbres, van a elegir a su Concejo Comunitario y la información que tenemos es que todo transcurre con toda tranquilidad y con civilidad. El Gobierno del Estado con la Federación ha dispuesto un operativo de seguridad en Ayutla", informó el Gobernador Astudillo Flores.

En el proceso electivo de Ayutla se elegirá a su Concejo Comunitario.
En el proceso electivo de Ayutla se elegirá a su Concejo Comunitario.Foto: Especial

El gobernador estuvo al tanto y en coordinación con las autoridades civiles y militares del desarrollo de la jornada electoral por usos y costumbres en Ayutla.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, informó que para lograr una correcta jornada electoral por usos y costumbres en Ayutla, municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero, se desplegó un operativo por la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, como se acordó desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el gobernador Astudillo Flores.

Para el proceso electivo por usos y costumbres se desplegó un operativo por la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.
Para el proceso electivo por usos y costumbres se desplegó un operativo por la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.Foto: Especial

Esta elección se celebra hasta las 16 horas de este domingo en la Unidad Deportiva de esa municipalidad con la participación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPCGro y la Secretaría General de Gobierno a cargo de Florencio Salazar Adame.

Participan como autoridades en esta elección por usos y costumbres, Manuel Vázquez Quintero, encargado de la representación del INPI, Longino Julio Hernández Campos, coordinador de la etnia Tun’Savi, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, coordinadora de la etnia mestiza, Andrés Salado Suárez, enlace del Consejo de Seguridad de la Casa de los Pueblos, entre otros miembros del Concejo Comunitario, así como el secretario particular del director General del INPI y el Subdirector de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de la SEGOB.