Hizo referencia al tema de salud

Guerrero conmemora 210 Aniversario del inicio de la Proclamación de Independencia

El problema de la pandemia es colectivo, su solución también, refirió el gobernador Héctor Astudillo; COVID-19 no nos vencerá, afirmó

GUERREREO1
Gobernador Héctor Astudillo.Foto: Especial.
Por:

“Hoy más que nunca necesitamos seguir el ejemplo de nuestros héroes para fortalecer nuestros ánimos de lucha y progreso, como hoy lo hace de manera ejemplar el personal médico, paramédico, de enfermería y todos quienes contribuyen sin descanso a la salud de los guerrerenses, el problema de la pandemia es colectivo, su solución también”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior al encabezar la ceremonia en el marco del 210 Aniversario de la “Proclamación de la Independencia”, a la que asistió acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.

El evento fue organizado por la Secretaría General de Gobierno, con todas las medidas sanitarias en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno.

Ante un grupo reducido de invitados entre diputados locales, el senador Manuel Añorve Baños; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y demás secretarios de despacho, el ejecutivo estatal puntualizó que a lo largo de la historia, las y los guerrerenses hemos sabido ganar muchas batallas a través de los ejemplos inspiradores de nuestros héroes con principios y trabajo como Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y Valerio Trujano.

“Es esa voz común de la nación a la que apeló el Padre de la Patria para levantar la rebelión del pueblo es la que ahora necesitamos los guerrerenses para acallar el desafío que representa la pandemia, que ahora se suma a nuestras viejas luchas contra la desigualdad, el atraso y la delincuencia”, expresó.

Recordó que transitar de semáforo rojo al amarillo requirió de una estrategia basada en una persistente colaboración interinstitucional, esfuerzos propios, así como decisiones oportunas y responsables.

Pero ahora que regresamos a color naranja en el semáforo epidemiológico, dijo que mueve a su gobierno el propósito para atender la salud de las personas y la necesidad de reabrir actividades que permitan la recuperación de aproximadamente 15 mil empleos formales y 40 mil  informales perdidos.

Además se debe continuar prestando los servicios de seguridad y de protección y contribuir a la educación de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Indicó que como parte de las medidas, se colocaron módulos de sanitización en playas, mercados, unidades de transporte público, calles y avenidas de Chilpancingo, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, distribuyendo gratuitamente gel y cubrebocas, sin embargo desafortunadamente ya en las últimas semanas hubo rápida ‎escalada en el número de casos de COVID-19. ‎

Anunció que se reforzará la coordinación con los ayuntamientos y se tomarán medidas correctivas y en los próximos días convocará a todos los guerrerenses, hombres y mujeres, de todas las regiones, a que participen decididamente para detener el aumento de contagios, pues insistió que el problema es colectivo, pero la solución también es colectiva.

Astudillo Flores reiteró que son tiempos de unidad, pues es lo que requiere la complejidad de los tiempos que enfrentamos, la salud, la situación económica y los conflictos políticos y sociales, requieren de diálogo, de entendimiento, oportunidad y honestidad. “Somos un país y un Estado acostumbrados a enfrentar adversidades. Unidos saldremos adelante”.

La ceremonia culminó con el Himno a Guerrero y el toque de silencio a cargo de la banda de guerra de la 35 zona militar.

A este acto acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; la titular de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Pinzón García; el de la unta de Coordinación política del Congreso local, Jesús Villanueva Vega; el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos; los coordinadores de la bancada del PRI,  Héctor Apreza Patrón, del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, entre otros.