Lucha contra la inseguridad

Guerrero continúa disminuyendo índices delictivos: SESNSP

Astudillo Flores confirmó que estas cifras son reflejo del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la estrategia de seguridad implementada en las siete regiones del estado

ASTUDILLO
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.Foto: Archivo.
Por:

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó este viernes que Guerrero, cuyo gobernador es Hector Astudillo Flores, es uno de los tres estados que más han reducido los homicidios dolosos en un 23.6 por ciento, en comparación con el año anterior.

El funcionario federal, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Guerrero ha dejado atrás las históricas cifras muy altas en homicidios dolosos.

En el aglomerado presentado ante el Presidente de México, en delitos como homicidio, secuestro, extorsión y robo, entre otros , Guerrero refleja en extorsión una disminución del 9.7%, en robo bajó un 25.9%, en secuestro logro un 60.7 % y robo de vehículos presenta una disminución del 42.2 %.

Astudillo Flores confirmó que estas cifras son reflejo del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la estrategia de seguridad implementada en las siete regiones del estado, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se revisan las estrategias de seguridad y acciones ante pandemia por COVID-19.

Astudillo Flores se congratuló de que los datos mensuales de seguridad, en el que conforme a información, estas entidades surianas mantienen su tendencia a la baja en diversos delitos, resaltando el Gobierno de México da a conocer una baja en homicidio doloso de 23.6% en el estado, comparación con el año pasado.

FGR