En 6 años

Guerrero sale de los primeros lugares en delitos de alto impacto con trabajo conjunto: Astudillo

Guerrero logró salir de los primeros lugares en homicidios dolosos y en delitos de alto impacto, pasando a los lugares 10 y 26 de las estadísticas nacionales

Guerrero salió de los primeros lugares en delitos de alto impacto con acciones permanentes y coordinadas con las Fuerzas Armadas, señaló el gobernador Héctor Astudillo..
Guerrero salió de los primeros lugares en delitos de alto impacto con acciones permanentes y coordinadas con las Fuerzas Armadas, señaló el gobernador Héctor Astudillo..Foto: Especial.
Por:

Guerrero mejoró sus indicadores en seguridad, logrando salir de los primeros lugares en homicidios dolosos y en delitos de alto impacto, pasando a los lugares 10 y 26 de las estadísticas nacionales.

Dicho avance se dio con acciones permanentes y coordinadas con las Fuerzas Armadas y atendiendo todos los días los temas delictivos en la Mesa de Seguridad, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En seis años se ha fortalecido la seguridad y mejorado el tiempo de reacción de los elementos de seguridad y operadores del número de emergencia 9-1-1, con la construcción del C5 en Acapulco y la remodelación de los C-4 de Chilpancingo e Iguala.

Asimismo, para reforzar la estrategia de seguridad se conformó el Grupo Táctico Centauro y el Grupo de Operaciones Especiales Jaguar además se reorganizó la Unidad de Fuerzas Especiales y se implementó la Policía Cibernética.

Además, se fortalecieron todas las áreas de seguridad, se capacitó y equipó a la Policía Estatal para mejorar la seguridad de las y los guerrerenses.

Para reforzar la estrategia de seguridad se conformó el Grupo Táctico Centauro y el Grupo de Operaciones Especiales Jaguar.
Para reforzar la estrategia de seguridad se conformó el Grupo Táctico Centauro y el Grupo de Operaciones Especiales Jaguar.Foto: Especial.

Se privilegió la prevención, erradicación y lucha contra la violencia hacia las niñas, niños, adolescentes y mujeres, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza David Portillo Menchaca se creó la Policía de Género, unidad que está encaminada al respeto de los derechos humanos con perspectiva de género y ofrece respuestas oportunas, eficaces y de calidad sin estereotipos sexistas.