Segunda vuelta

Atención Edomex: ¿Habrá reemplacamiento en el 2024?

Ante el éxito en la primera vuelta para el reemplacamiento en el Estado de México, te respondemos si habrá reemplacamiento para el 2024

Reemplacamiento en el Estado de México.
Reemplacamiento en el Estado de México.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Ante el éxito que se tuvo en el Estado de México en la primera vuelta del reemplacamiento de vehículos en la entidad gobernada por la maestra Delfina Gómez, las autoridades mexiquenses informaron si habrá o no reemplacamiento para el 2024

Informaron, además, que no es preciso aumentar la cuota establecida para que los vehículos en el Estado de México paguen tenencia, porque si lo llegaran a hacer, entonces se dejarían de captar recursos que son importantes para el desarrollo del territorio mexiquense. 

¿Habrá reemplacamiento en el 2024 en el Estado de México?

La respuesta es sí. Habrá una segunda vuelta para reemplacamiento en el Estado de México para el 2024. Jaime Valadez Aldana, quien ostenta el cargo de subsecretario de ingresos, indicó que para 2024, los vehículos que reemplacaron en el año 2019, tendrán que hacerlo para ese periodo. 

Valadez Aldana dijo que hasta el momento hay 9.6 millones de vehículos en el Estado de México, el padrón más grande de todo el país, además de ser la entidad que más recauda en esa materia, por lo que deben mantenerse en ese margen. 

Eso sí, indicó que en varias ocasiones se habló sobre las propuestas de algunas bancadas para aumentar el importe de la tenencia, sin embargo, no lo harán porque el saldo sería negativo. "La idea es ganar esos vehículos, que no se vayan, que son aproximadamente entre 35 y 40 mil. Comentarles que si subimos el subsidio, voy a poner un ejemplo, de 400 a 500 mil, todos aquellos que están pagando la tenencia en este rango, la dejarían de pagar, y al hacer el análisis resulta que el saldo sería negativo, con lo cual el Estado recaudaría menos", declaró a medios de comunicación. 

Reemplacamiento en el Estado de México.
Reemplacamiento en el Estado de México.Especial

Hay que seguir con el reemplacamiento

El funcionario afirmó que al ser un programa exitoso, entonces deben seguir con la misma tendencia. En este 2024, el reemplacamiento entra a su sexto año de aplicación. "Sin duda, un programa exitoso que conviene al Estado de México. Hemos fortalecido por mucho nuestro padrón del control vehicular, somos ya 9.6 millones de vehículos, por mucho el padrón más grande del país y somos también el estado que más recauda en esta materia", sentenció. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.