Viajaban en la caja de un tráiler

Sube a 54 la cifra de migrantes muertos tras volcadura en carretera de Chiapas

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que hay 54 migrantes muertos y 105 lesionados tras la volcadura de un tráiler

Otros cinco migrantes fallecieron mientras recibían atención médica en hospitales.
Otros cinco migrantes fallecieron mientras recibían atención médica en hospitales.Foto: Twitter
Por:

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, actualizó a 54 la cifra de muertos tras el accidente en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

A través de redes sociales, explicó que en el lugar fallecieron 49 personas, mientras que otras cinco más "mientras recibían atención médica en los hospitales".

El gobernador precisó que hay 105 lesionados, entre ellos 83 hombres y 22 mujeres, quienes reciben atención médica. Por su parte, Protección Civil destacó que las personas que resultaron lesionadas y fallecidas son originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México.

Horas antes Luis Manuel García, director de Protección Civil de Chiapas, informó que se reportaban 53 muertos y al menos 59 lesionados.

Destacó que todas las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos al lugar del accidente, entre ellos algunos menores de edad, agregaron medios locales.

Previamente, Luis Manuel García explicó que hasta el momento sólo hay tres personas en estado de gravedad, aunque la cifra sigue siendo preliminar; 37 con lesiones menores y 18 migrantes estables.

Por otro lado, aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes y que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre la identificación de las víctimas. 

Cerca de las 15:30 horas, un tráiler que transportaba migrantes se volcó en una curva mientras circulaba por el puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Debido al incidente la circulación en la carretera se encuentra cerrada en ambos sentidos para liberar el tractocamión.

ANR