Gobernador de Guerrero

Héctor Astudillo invierte con visión en el futuro en energía solar

En estos casi seis años de gobierno, Héctor Astudillo entregó 875 obras en Chilpancingo con una inversión mayor a los 3 mil 100 mdp en 6 años de Gobierno

Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo
Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo
Por:

Para seguir dignificando con obras a la capital y sus comunidades, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró este sábado un puente en Petaquillas, obras de infraestructura hidráulica y calles en Chilpancingo, sumando más de 875 obras las que ha realizado en estos 6 años al frente del Gobierno del Estado con una inversión histórica para la capital del Estado por 3 mil 100 millones de pesos.

En esta gira de trabajo celebrada en el día de su cumpleaños, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, Astudillo Flores expresó que no podría celebrar mejor su onomástico que trabajando.

Recordó que llegó en un momento y complejo, Guerrero y lo primero que hizo fue tratar de conformar un equipo que le ayudara a hacer un equipo con mucha responsabilidad y "así lo haremos hasta el último día".

En la capital, el titular del Ejecutivo guerrerense entregó el encauzamiento de la barranca El Huichazal que representa una inversión superior a los 33 millones de pesos con la cual se soluciona el problema de inundaciones en esta zona en tiempo de lluvias.

Son 875 obras las que se han realizado en Chilpancingo en estos casi 6 años al frente del Gobierno del Estado con una inversión histórica y sin precedentes por más de 3 mil 100 millones de pesos en diversos rubros

afirmó.

En el evento en Chilpancingo el gobernador recibió muestras de cariño y felicitaciones por su cumpleaños en este día de trabajo entregando obras y anunciando obras y acciones de beneficio para la capital del Estado.

Escuelas, infraestructura, agua potable y más en Guerrero

En su mensaje, Astudillo Flores, destacó que con una una inversión histórica de 830 millones de pesos se han logrado construir y rehabilitar un total de 170 escuelas en Chilpancingo. Sumando a eso más obras de infraestructura deportiva, culturas y de caminos .

Mientras que, por parte de CAPASEG, se realizaron obras hidráulicas y de agua potable por más de 700 millones de pesos, además, se han instalado paneles solares para ahorrar una parte del gasto en el pago de energía eléctrica a la CFE en el bombeo de agua potable a los hogares de Chilpancingo por casi 70 millones de pesos.

Es necesario entrar a fondo el problema de pagar a la CFE la energía para bombear agua potable, la obra de paneles solares ayuda para disminuir el pago mensual a CFE y que la excusa sea menor de que no hay agua porque no bombeamos, vamos a poder bombear un poco más con esa inversión en la energía solar

puntualizó Astudillo Flores.

El Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG), Arturo Palma Carro, detalló que por instrucciones del Gobernador en Chilpancingo se han realizado una inversión 2020-2021 tripartita por más de 157 millones de peso en 25 acciones con la finalidad de mejorar la disposición, abasto y distribución del agua potable, en las que destaca la implementación de celdas solares que permitirán un ahorro al sistema de agua potable por casi un millón de pesos en energía eléctrica.

Agustín en Petaquillas

Por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el puente San Agustín en Petaquillas, cuya obra tuvo una inversión de poco más de 14.6 millones de pesos.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, fueron recibidos por las y los pobladores encabezados por el comisario de Petaquillas, Efrén Moreno Carrera.

Astudillo Flores apuntó que en su periodo como gobernador encontró hombres y mujeres profesionales que tienen una característica, la responsabilidad.

Además, pidió a la población vacunarse y a seguir con todos los protocolos sanitarios para seguir haciendo frente a la pandemia por el Covid-19 y para que el regreso a clases sea sin poner en riesgo a la comunidad estudiantil ni al sector educativo.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Cozovi Ocampo Guzmán detalló que el Puente vehicular San Agustín, de 35 metros lineales y dos carriles de circulación comunicará las calles Florencio Villarreal y Profr. Antonio I. Delgado, beneficiando a más de 9 mil habitantes, obra donde se invirtieron poco más de 14.6 millones de pesos.

Asimismo, como lo hace en sus giras de trabajo entregó 152 actas de Nacimiento, tres de matrimonio y 346 trámites de diversos servicios del Registro Civil de manera gratuita

Sumándose a estas obras también, se hizo entrega de un Pozo profundo en la 35 Zona Militar, que servirá fundamentalmente para que este vital liquido llegue al Hospital Militar, lo que representó una inversión de 1.75 millones de pesos.

Héctor Astudillo inauguró la pavimentación de la Calle de acceso al Fraccionamiento la Nuez

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Cozovi Ocampo Guzmán, dijo que la Administración del Héctor Astudillo Flores dejará una gran huella en materia obra pública y desarrollo en la entidad, ya que a través de esta dependencia estatal se han realizado mil 500 acciones de infraestructura vial en el estado.

Tan solo en Chilpancingo, se han realizado 146 obras, entre construcción y conservación de caminos rurales y puentes viales, así como 135 pavimentaciones.

En lo que se refiere a esta obra, Ocampo Guzmán, destacó que se mejorarán las condiciones de los habitantes y visitantes de este fraccionamiento, teniendo una mejor imagen y un acceso digno para el transporte público, invirtiéndose casi 7.8 millones de pesos.

El Director de Capaseg, Arturo Palma Carro informó que estará haciendo la línea y redes de distribución de la Nuez y en Atlitenco de Altamira, ya va estará pronto operando la obra, beneficiando a mil 500 habitantes con una inversión de 2 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador los diputados locales, Alberto Catalán Bastida y María Adame Almazán, los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, la responsable del Registro Civil, Adela Herrera de la O.