Aumenta aprobación de Astudillo

Héctor Astudillo, en el top 10 de los gobernadores

Mandatario de Guerrero incrementa la aprobación ciudadana de su gestión; Mitofsky destaca labor de Astudillo ante la pandemia

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.Foto: Especial
Por:

La aprobación ciudadana al trabajo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, registró un nuevo incremento y se mantiene firme en el top 10 de los mejores mandatarios estatales evaluados.

Los gobernadores han sido evaluados desde hace un año por Encuesta Mitofsky y el mandatario guerrerense Héctor Astudillo se ha ubicado en el octavo lugar de los gobernadores mejor aceptados.

De acuerdo con el estudio, gracias al manejo de la pandemia por Covid-19, Astudillo Flores obtuvo la posición en el ranking de los más aceptados con una alta aceptación del 53.1 por ciento en el mes de noviembre.

El mandatario guerrerense Héctor Astudillo se ubica en el octavo lugar de los gobernadores mejor aceptados.
El mandatario guerrerense Héctor Astudillo se ubica en el octavo lugar de los gobernadores mejor aceptados.Foto: Especial

Cabe destacar que la aceptación de noviembre superó a la registrada en el mes de octubre, que fue de 51.6 por ciento.

De acuerdo con el estudio, la calificación promedio de los mandatarios de las 32 entidades de la República es de 46.4 por ciento en el mes de noviembre de este año es la más alta que se registra desde se inició la medición mensual, justo en noviembre de 2019.

El incremento en la aprobación ciudadana del gobernador Héctor Astudillo, en plena crisis por la pandemia de Covid-19, se suma al reconocimiento a nivel nacional del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, así como diversos sectores como empresariales, inversionistas y periodistas, sobre todo el manejo de coordinación y liderazgo que ha tenido en torno a la estrategia de seguridad que ha logrado que Guerrero siga disminuyendo en sus índices delictivos.

Este mismo estudio, en el rubro de “Gobernadores y gobernadoras de México”, señala que los gobernadores de Yucatán, Sinaloa y Baja California Sur, Mauricio Vila Dosal, Quirino Ordaz Coppel y Carlos Mendoza Davis, respectivamente, ocupan los tres primeros lugares en aceptación ciudadana, y en este selecto grupo se ubica al gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores, en el octavo lugar.