Elecciones 2021

Heladio Verver va en alianza por el Ayuntamiento de Zacatecas

El doctor Heladio Verver es aspirante a la presidencia municipal de la capital zacatecana y es candidato de la alianza “Va Por Zacatecas”

Heladio Verver va por la alcaldía de Zacatecas.
Heladio Verver va por la alcaldía de Zacatecas.Foto: Especial.
Por:

El doctor Heladio Verver es aspirante a la presidencia municipal de la capital de Zacatecas y es candidato de la alianza “Va Por Zacatecas”. Dentro de los intereses de este contendiente destacan el hecho de garantizar los servicios públicos a la población de Zacatecas.

Por ello, el doctor Verver ha puesto énfasis en su preocupación por el servicio de agua en la capital, así como la atención urgente en relación al alumbrado público, la seguridad, y por supuesto, los servicios de limpieza y salud.

Así mismo, Heladio Verver ha expresado su interés en el acceso a Internet en las comunidades del municipio de Zacatecas, pues esta herramienta es fundamental para la educación de las niñas y niños del estado, en especial, en el contexto epidemiológico que actualmente se vive en el estado y en el país en general.

¿Quién es Heladio Verver?

Heladio Verver es un reconocido médico pediatra egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que ha participado en diversas luchas sociales, entre ellas, la marcha ciudadana pacífica, que fue organizada para protestar por el asesinato del doctor Héctor Ruíz.

Durante su cargo como Diputado Federal, desarrolló 27 iniciativas de salud, y negoció el presupuesto asignado a Zacatecas en Salud y Cultura, generando las condiciones para la creación del nuevo Hospital General en la capital del estado, asimismo, votó en contra del gasolinazo y gracias al impuesto desarrollado de 7 pesos en cajetillas de cigarros, se obtuvo 30 mil millones de pesos en beneficio de la población.

Asimismo, en su paso por la Secretaría de Salud del estado, desarrollo políticas públicas que permitieron generar mejores condiciones de salud para la población del estado, muestra de ello fue la creación del programa Red Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) dotando de ambulancias a los municipios del estado de Zacatecas.

El candidato de la alianza “Va por Zacatecas” también fue ponente en el foro “Arquitectura, género e inclusión: lactancia materna y bienestar infantil”, en donde desarrolló uno de los temas que más le apasiona.

El doctor Heladio Verver creó "Tu línea de Confianza", programa mediante el cual dio acompañamiento a más de 700 pacientes de COVID en la capital zacatecana.