A partir de este martes

Hidalgo anuncia que 11 municipios pasarán a rojo del semáforo de riesgo epidemiológico

Los municipios son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte

Gobernador Fayad
Gobernador Fayad
Por:
  • La Razón Online

Este lunes, el gobernador de HidalgoOmar Fayad, anunció que 11 municipios del estado pasarán a rojo del semáforo de riesgo epidemiológico por registrar altos números de contagios y defunciones por COVID-19.

Fayad indicó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales que los municipios son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte.

Otra medida anunciada para contener el avance del virus en esto municipios es que a partir de este martes se reactivará el programa Hoy no Circula al 50 por ciento, y entre las restricciones de movilidad se incluye a los vehículos provenientes de otros estados.

Como consecuencia del aumento de casos, los destinos turísticos de Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala; así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan, quedarán cerrados los fines de semana.

Hasta el momento, Hidalgo reporta 21 mil contagios acumulados y 3 mil 73 personas fallecidas a consecuencia del coronavirus.