Los daños solo fueron dentro del inmueble

Hombre pierde la mano tras explosión de taller de pirotecnia en Tultepec

El incidente se dio mientras el hombre fabricaba un producto conocido como “silbato"; su estado de salud se reporta grave

El herido fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango
El herido fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de ZumpangoFoto: Especial.
Por:

Esta tarde se registró la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México, que provocó que un hombre perdiera la mano.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el hombre de 39 años se encontraba fabricando productos conocidos como “silbato”, en una casa ubicada en la calle Nezahualcóyotl, en el Barrio de Santa Isabel, donde se produjo la explosión que le causó quemaduras de segundo grado y la amputación de la mano izquierda.

De inmediato, el herido fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), donde su estado de salud es reportado como grave debido a que también presentó quemadura de vía aérea, enucleación traumática, trauma penetrante de abdomen y la amputación.

Protección Civil municipal reportó que los daños causados por la explosión fueron sólo al interior del inmueble.

En el sitio apoyó personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, de Protección Civil y Bomberos Tultepec, de la Policía estatal y municipal, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

lemm.