Vientos de 150 km/h

Huracán "Enrique" se localiza a 85 kilómetros de costas de Jalisco

Conagua informa que el huracán "Enrique" se localiza a 85 kilómetros de la costa de Playa Pérula, en Jalisco

La tormenta tropical "Enrique" ha causado afectaciones en varios estados, entre ellos Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
La tormenta tropical "Enrique" ha causado afectaciones en varios estados, entre ellos Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán "Enrique" se localiza a 85 kilómetros de la costa de Playa Pérula, Jalisco, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 185 km/h.

Conagua alertó que las bandas nubosas del fenómeno ocasionarán lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, lo que incrementa el riesgo de deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que pidió extremar precauciones y estar alertas a las notificaciones que emitan tanto el Servicio Meteorológico Nacional como Protección Civil.

En tanto, en la zona costera se presentarán rachas de vientos de entre 80 y 100 km/h en Colima y Jalisco con olas de entre 8 y 10 metros; mientras que en Michoacán y Guerrero alcanzarán entre 70 y 90 km/h, lo que provocará olas de entre 4 y 6 metros de altura.

La alerta por efectos de huracán va desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, ambas entidades en Jalisco; además, hay una zona de prevención por influencia de huracán que va desde Manzanillo, Colima hasta Playa Pérula, Jalisco.