Provoca daños en 187 viviendas

Enrique deja daños en cuatro estados

El huracán causa a su paso por Colima, Michoacán, Jalisco y Guerrero inundaciones y deslaves; en este último hubo dos muertos; el Ejército apoya en la liberación de vías. 

Elementos de Protección Civil realizan recorridos en playas de Colima, ayer.
Elementos de Protección Civil realizan recorridos en playas de Colima, ayer.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que la tormenta tropical "Enrique" dejó tras su paso en la entidad dos personas muertas, ambas debido al oleaje que provocó el huracán

De acuerdo con la dependencia, una pareja ingresó al mar al poniente del Puerto de Acapulco, en el área de Pie de la Cuesta. pero, ante las fuertes, olas, la mujer requirió ayuda de salvavidas para salir, aunque el hombre no pudo ser rescatado; encontraron su cuerpo hora más tarde.

El segundo deceso ocurrió en la misma playa, en donde un grupo de cuatro personas fue auxiliado por elementos salvavidas, pero uno de los individuos ya no presentaba signos vitales al momento de ser atendido por servicios de emergencia. 

También se registraron daños en 207 viviendas, 140 árboles caídos y 27 derrumbes carreteros, según autoridades de Guerrero. 

Mientras que en las costas de Colima se registró oleaje de hasta siete metros en los municipios de Armería, Tecomán y en Manzanillo, donde los habitantes reportaron inundaciones en viviendas, negocios y locales de restaurantes.

Ante la alerta, el puerto de Manzanillo cerró la navegación para todo tipo de embarcaciones y se abrió un albergue en el Conalep de Valle de las Garzas para dar atención a la población.

También se registraron inundaciones y derrumbes en carreteras rumbo a Zihuatanejo y Manzanillo, en los límites con Michoacán.

En Jalisco, las autoridades locales informaron que las afectaciones no fueron severas, salvo el aumento del oleaje de hasta cinco metros —que podrían alcanzar una altura de siete metros en las próximas horas— en la costa sur del estado y lluvias ligeras en buena parte de la entidad. Ante la posibilidad de que el huracán pase a categoría 2, las autoridades activaron alerta amarilla para las costas.

La Conagua informó que el huracán Enrique se localiza a 85 kilómetros de la costa de Playa Pérula, Jalisco, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora.