Llaman a extremar precauciones

Huracán “Nora”: Protección Civil emite alerta roja en Jalisco y Nayarit

Ante el acercamiento del huracán “Nora” Protección Civil emitió alerta roja para el noroeste y suroeste de Jalisco así como para el sur de Nayarit

Huracán “Nora”: Protección Civil emite alerta roja en Jalisco y Nayarit
Huracán “Nora”: Protección Civil emite alerta roja en Jalisco y NayaritFoto: Redes sociales
Por:

Ante el acercamiento del huracán “Nora” (ya es categoría 1) Protección Civil emitió alerta roja para el noroeste y suroeste de Jalisco así como para el sur de Nayarit

Autoridades federales informaron a través de un comunicado que “Nora” se localiza a 110 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco y a 685 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas máximas hasta de 155 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur.

De igual forma, oleajes de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima; de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán; y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Guerrero.

Protección Civil pidió a los habitantes de Jalisco y Nayarit extremar precauciones: alejarse de ventanas con vidrios para evitar lesiones si éstas se rompen; quedarse en su hogar o acudir a un refugio hasta que las autoridades informen que el peligro terminó; conservar la calma y mantenerse informado.

Gobernador de Jalisco alerta a población por huracán “Nora”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el huracán "Nora" mantuvo su ruta hacia el norte y ya se encuentra muy cerca de Cabo Corrientes, por lo que alertó a la población para tomar precauciones y acudir a los albergues en caso de una emergencia mayor.

“Atención Puerto Vallarta y municipios costeros, habrá vientos muy fuertes. Las evacuaciones iniciaron hace algunas horas y ya tenemos 12 albergues al servicio de la población”, aseveró en sus redes.

El mandatario estatal señaló que se encuentran coordinados entre los tres niveles de Gobierno, desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender emergencias en materia de energía y asistencia social, hasta corporaciones de seguridad y emergencia.

“Los esfuerzos están concentrados en prevenir y atender a los municipios de la costa. Si estás o vives en la costa, mantente alerta e infórmate desde cuentas oficiales y, en caso de cualquier emergencia, llama al 911”, aseveró.

Por otra parte, la CFE informó que se reestableció el suministro eléctrico al 57 por ciento de los usuarios afectados en Colima, Jalisco y Michoacán por el paso del huracán “Nora”.

LRL/ANR