El meteoro se mantiene en categoría 1

Huracán “Rick”: Suspenden clases en Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero

Las clases en Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero fueron suspendidas, en todos los niveles educativos, ante el paso del huracán “Rick”

Suspenden clases en Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero por el paso del huracán "Rick"
Suspenden clases en Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero por el paso del huracán "Rick"Foto: Redes sociales
Por:

La Secretaría de Educación del estado de Guerrero informó sobre la suspensión de las clases este lunes 25 de octubre, en todos los niveles educativos de los municipios de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, ante el paso del huracán “Rick”.

La dependencia señaló en un comunicado que, “derivado de las condiciones climatológicas que imperan en Guerrero por la evolución y desplazamiento del huracán Rick, se determina no exponer a los estudiantes y trabajadores docentes y administrativos que regresaron a las aulas de manera presencial”.

Huracán “Rick” se mantiene en categoría 1; avanza por las costas de Guerrero

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su último reporte que el huracán “Rick” (categoría 1) avanza por las costas del estado de Guerrero y hacia los límites con Michoacán, en el Pacífico mexicano.

“El centro del huracán "Rick" se localiza al sur de las costas de Guerrero, con trayectoria hacia los límites de Michoacán y Guerrero”, indicó el SMN.

El fenómeno se desplaza hacia el norte a 9 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

El SMN detalló que las bandas nubosas de "Rick", “ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional” y alertó que las lluvias producidas por “Rick”, “podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero”.

El pronosticó del SMN incluye rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura significativa en el litoral de Michoacán y Guerrero. Asimismo, ráfagas de 60 a 70 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.

El organismo, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

LRL