Miércoles 21.10.2020 - 14:01

Implementarán operativo de seguridad por Día de Reyes en el Edomex

Implementarán operativo de seguridad por Día de Reyes en el Edomex
Por:

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México implementará un operativo de seguridad por Día de Reyes a partir de las 18:00 horas del 5 de enero en los 125 municipios del territorio estatal, principalmente en zonas comerciales, donde se comercialicen juguetes.

A través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) se instruirá a las ocho coordinaciones operativas de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Metropolitana, Atlacomulco, Ecatepec, Oriente y Chalco, desplegar un estado de fuerza de cinco mil 522 elementos, apoyados con aproximadamente mil 551 unidades de todo tipo, a fin de vigilar más de 500 establecimientos.

Contenido relacionado: García Luna se declara inocente en EU; juicio, inminente

Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad, salvaguardar la vida, el orden, la paz pública y los bienes de las personas durante sus compras; también, el personal operativo y los patrullajes se extenderán a zonas habitacionales y bancarias.

La SS exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía en los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, que operan las 24 horas del día. Puede contactar a las autoridades a través de las redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

gi