Designación de morena en favor de Marina Vitela

Impugnación sobre candidatura de Morena en Durango llega al TEPJF

El senador José Ramón Enríquez Herrera, señaló que corregirá las irregularidades del proceso interno del partido

José Ramón Enríquez Herrera, aspirante a la candidatura de Morena.
José Ramón Enríquez Herrera, aspirante a la candidatura de Morena.Foto: Especial.
Por:
  • Magali Juárez

El senador José Ramón Enríquez Herrera, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Durango, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) corregirá las irregularidades del proceso interno del partido.

El político duranguense impugnó formalmente la designación de la candidatura que realizó el partido en favor de Marina Vitela, luego de la realización de las encuestas, en las que reclamó que él obtuvo una mejor puntuación y ella quedó en ceros.

La Sala Superior recibió el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que interpuso Enríquez Herrera luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del guinda decidió sobreseer el procedimiento que el senador interpuso en contra del dictamen aprobado del registro de candidaturas correspondiente al estado de Durango.

Enríquez Herrera subrayó que no se trata de un asunto de misoginia en contra de Vitela, sino que los resultados arrojados por los estudios de opinión le dan la preferencia a él.

Dijo que parte de las pruebas que presentarán ante el TEPJF también son los documentos notariados que comprueban que los resultados de las encuestas no fueron tomados en cuenta, porque previamente ya estaban definidas las candidaturas.

Precisó que del 15 al 22 de febrero se formalizará el registro de los candidatos, por lo que todavía se puede hacer la corrección.

La impugnación del senador fue turnada al magistrado José Luis Vargas Valdez, quien deberá elaborar el proyecto de resolución que será sometido a votación ante el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

lemm.