En el marco de la entrega del Premio Nacional de Exportación 2021

Sector exportador es el brazo fuerte de la economía: Tatiana Clouthier

La secretaria de Economía aseguró México se posiciona ante el mundo como uno de los países exportadores más importantes

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.Foto: Especial.
Por:

La secretaria de Economía (SE) Tatiana Clouthier, destacó que la actividad exportadora se ha convertido en un pilar y brazo fuerte de la economía mexicana y que pese a las adversidades, ha mostrado la resiliencia que tiene para posicionar a México ante el mundo como uno de los países exportadores más importantes.

Destacó el logro que tuvo el sector exportador durante el 2021 al alcanzar la cifra récord de casi 500 mil millones de dólares de intercambio comercial.

Clouthier señaló lo anterior en el marco de la entrega del Premio Nacional de Exportación 2021, en donde destacó que con la diversidad de los galardonados "se vuelve a poner de relieve lo que los extranjeros reconocen en nosotros los mexicanos; deberíamos más hablar de esto y no de los que nos falta", expuso.

Por su parte el director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Ciencia y Tecnología (Comce) Fernando Ruiz Huarte, expuso durante la ceremonia de premiación que el sector exportador se ha convertido en el principal motor para que México retome el crecimiento, principalmente por su crecimiento en manufacturera

lemm.