Persiste el robo de hidrocarburos

Sedena detecta más de 14 mil tomas clandestinas de robo de combustible en Hidalgo

El estado tiene en su territorio ocho ductos, de donde son extraídos hidrocarburos y gas; se han recuperado más de seis millones de litros de combustible

Robo de combustible en Hidalgo.
Robo de combustible en Hidalgo.Foto: Especial.
Por:
  • Angélica Guerrero

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que en Hidalgo se han detectado 14 mil 204 tomas clandestinas de robo de combustible.

Aunque reconoció que en el estado se han logrado diversos avances en materia de seguridad, indicó que aún se mantiene el robo de hidrocarburos.

En conferencia de prensa en Hidalgo, señaló que el ejército ha logrado recuperar más de seis millones de litros de combustible.

“Las tomas clandestinas son de 14 mil 204 se han identificado en el estado en cinco municipios que tienen mayor cantidad”, explicó Cresencio Sandoval.

Dijo que los municipios donde más se reportan las tomas clandestinas son en Cuautepec de Hinojosa, Atontolico de Tula, Ajacuba, Tetepango y San Agustín Tlaxiaca.

“Esto es originado porque el estado tiene en su territorio la presencia de ocho ductos donde son extraídos hidrocarburos y gas”, agregó el titular de la Sedena.

lemm.