Hay un detenido por el caso de Nezahualcóyotl Cordero 

Girarán primeras órdenes de aprehensión por asesinatos de periodistas en Tijuana

El Presidente López Obrador aseguró que habrá cero impunidad en las agresiones contra los comunicadores

Manifestaciones por los homicidios de periodistas en Tijuana.
Manifestaciones por los homicidios de periodistas en Tijuana.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía informó que ya se detuvo a uno de los dos agresores contra el periodista Nezahualcóyotl Cordero, mientras que están por girarse órdenes de aprehensión por el caso de los asesinatos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

En conferencia de prensa matutina en Hidalgo, Mejía Berdeja explicó que se constituyó un equipo de trabajo en Tijuana para atender los casos de los homicidios de los periodistas con el cuidado de la secrecía y el debido proceso.

“En ambos casos, en el de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado hay avances muy importantes tanto del modus operandi. Se han hecho todas las indagatorias técnicas y jurídicas necesarias para poder ya judicializar estos casos. Se espera que en muy poco tiempo se puedan ya generar las primeras órdenes de aprehensión”, detalló.

Sobre la agresión que sufrió el periodista Nezahualcóyotl Cordero en su domicilio en Isla Mujeres, Quintana Roo, el subsecretario de seguridad informó que ya hay un detenido.

“Se pudo ya detener a uno de los dos perpetradores y señalar que Nezahualcóyotl sí, oportunamente, se inscribió en el Mecanismo de protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos”, agregó el funcionario.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ya se mejora para que exista cero impunidad y menos violencia contra los comunicadores.

“Estamos trabajando en eso, nos duele mucho los casos de pérdida de vida de periodistas y estamos investigando recientemente lo de Baja California, lo de Tijuana, estamos en la investigación, cero impunidad”, externó AMLO.

lemm