Supervisa gobernador obras

Con impulso a infraestructura cambian imagen de Reynosa

Francisco García Cabeza de Vaca resalta inversión de 500 millones de pesos para rehabilitar carreteras; busca diálogo con productores

Tamps supervisa obras
El gobernador (con cubrebocas azul) supervisa avance de obras en Reynosa.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Con una inversión de casi 500 millones de pesos el gobierno de Tamaulipas impulsa la infraestructura para contribuir a la generación de empleos y mayor confianza en la región.

En conferencia de prensa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó en conferencia que de este monto 245 millones se han destinado a la rehabilitación de ocho tramos carreteros y avenidas como Reynosa-Monterrey, Matamoros-Monterrey, Reynosa-Río Bravo y la Carretera Reynosa-San Fernando, el bulevar Hidalgo y el Luis Donaldo Colosio, la avenida Tiburcio Garza Zamora y el Libramiento Oriente para modernizar la imagen de Reynosa.

Así lucirán avenidas en la Ciudad de Reynosa con inversión en infraestructura.Foto: Especial

Estiman que el reforzamiento en infraestructura hidráulica permitirá garantizar el abasto de agua cruda a plantas potabilizadoras por los próximos 20 años, con los que se sustituye equipo, con lo que sse generan ahorros de hasta 50 millones de pesos.

“Estoy empeñado a cambiarle el rostro a nuestra ciudad; buscar la manera de también que se involucre la sociedad civil, los sectores productivos” apuntó el gobernador.

García Cabeza de Vaca destacó la construcción de dos obras adicionales el Centro de Convenciones y la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5).

Además, ante el secretario de Gobierno, César Verástegui Ostos, y la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza, presentó el Plan Maestro COMAPA Reynosa, en el que se invertirán $215 millones de pesos.

En otro tema, comentó que solicitó a la directora de Conagua, Blanca Jiménez, establecer una mesa de diálogo con productores del campo del sistema de riego 025, para atender sus demandas.

Posteriormente, junto al senador Ismael García Cabeza de Vaca, el gobernador superviso el avance de la construcción del Centro de Convenciones que es de 65 por ciento; mientras que la construcción del Complejo de Seguridad C5, registra 95 por ciento de avance.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en conferencia de prensa.Foto: Especial

srv