Tendrá 67 camas

Ante incrementos de casos en Hidalgo, alistan nueva zona COVID-19

Contará con 299 trabajadores de la salud para ampliar la estrategia de atención a la pandemia

Captura de Pantalla 2021-01-31 a la(s) 13.04.34
El espacio contará con 67 camas para atender a pacientes con esta enfermedad.
Por:
  • La Razón Online

Este domingo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmaron que el área COVID-19 que en próximos días quedará habilitada en el área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) número 36, en Pachuca, está lista para operar.

Se trata de un espacio que contará con 67 camas para atender a pacientes con esta enfermedad.

“Lo mejor que puede hacerse con obras nuevas no es inaugurarlas, sino ponerlas al servicio de la población en este contexto que estamos viviendo con la pandemia de COVID-19”, declaró Zoé Robledo.

Explicó que que ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en el estado de Hidalgo, se decidió utilizar la misma estrategia que el Instituto ha llevado a cabo en Ciudad Acuña, Tapachula, Bahía de Banderas o en la Ciudad de México: "antes de inaugurar o poner en operación un hospital, habilitar camas para que atiendan a pacientes con COVID-19".

El área COVID-19 del HGZ número 36 contará con 299 trabajadores de la salud para ampliar la estrategia de atención a la pandemia. Con esto se evitará la saturación de otras unidades médicas de la entidad que brindar servicios contra el COVID-19 en los municipios de Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca.