El hecho ocurrió el lunes a las 23 horas

Indagan si hija de El Mencho está detrás de desaparición de marinos

La desaparición de los marinos se dio luego de que estos acudieran a una tienda de autoservicio en el municipio de Zapopan

Las autoridades investigan si la hija y el cuñado de El Mencho tienen que ver con la desaparición de los dos marinos
Las autoridades investigan si la hija y el cuñado de El Mencho tienen que ver con la desaparición de los dos marinosFoto: Cuartoscuro
Por:

Luego de la desaparición de dos efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en el municipio de Zapopan, las autoridades investigan si detrás de este hecho se encuentran Laisha Michelle Oseguera —hija de Rosalinda "N" y del jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho"— y Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, su pareja sentimental.

La desaparición de los uniformados se dio luego de que estos acudieran a una tienda de autoservicio en ese municipio, un área en la que se encontraba Gutiérrez Ochoa, informaron fuentes navales.

Al llegar al estacionamiento, uno de los marinos bajó a comprar suministros y dos más se quedaron a bordo de una unidad oficial, donde se presume que habrían sido privados de su libertad.

La desaparición de los efectivos de Semar habría ocurrido en las calles de Santa Margarita y Aviación, en la colonia de San Juan de Ocotán, al filo de las 23:00 horas del lunes.

Cuando el tercer marino salió de la tienda, ya no localizó a sus compañeros ni al vehículo, circunstancia que lo llevó a recorrer la zona periférica donde no encontró rastro alguno.

El marino solicitó apoyo y comenzó una movilización de diversas corporaciones.

El Gobierno federal informó ayer la aprehensión de Rosalinda N. —a quien se identifica como esposa de El Mencho— en la colonia Jardines de Guadalupe, en Zapopan, por elementos de la Sedena y la FGR, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, informó que se inició una investigación de oficio por el caso. 

"Ninguna corporación escapa a riesgo de esta naturaleza; esperamos que las investigaciones nos llevan a localizarlos pronto y en buen estado", declaró el funcionario estatal.

EASZ