Hay tres personas detenidas

Indagan presunto abuso policial tras enfrentamiento en León (VIDEO)

En un video difundido en redes sociales se observa a un oficial cuando agrede e intimida a los pasajeros de un Pointer; uno de los uniformados acciona su arma

Policías y civiles chocan después de que uno de los uniformados agrediera a los sospechosos de participar en una riña.
Policías y civiles chocan después de que uno de los uniformados agrediera a los sospechosos de participar en una riña.Foto: Capturas de video
Por:

Elementos de la Policía de León fueron captados mientras golpean e insultan a tres hombres que encontraban al interior de un vehículo Pointer gris.

En un video compartido en redes sociales se observa el momento en que uno de los uniformados da manotazos a los hombres que viajan como copiloto y en el asiento de atrás, mientras dos de sus compañeros —una de ellas mujer— rodean la unidad, en calles de la colonia Lomas de Medina, para cuestionarlos y determinar si participaron en una riña a unas cuadras del lugar.

Tras las constantes agresiones, el pasajero de atrás desciende de la unidad y se lanza contra uno de los uniformados, lo que desata un enfrentamiento ante la vista de vecinos que se encontraban grabando desde sus ventanas la situación.

Incluso se escucha que uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local detona su arma de fuego para intimidar a los hombres, a quienes presuntamente persiguieron tras una riña registrada a unas cuadras y le marcaron el alto para revisarlos.

Y el policía que dialogaba inicialmente con el conductor solicitó apoyo, vía radio, al ver el enfrentamiento.

Posteriormente, llegan uniformados a bordo de al menos cuatro patrullas más y ayudan a los primeros a detener a los tres civiles identificados como Édgar Iván, Jonathan y Édgar, de entre 19 y 40 años de edad, a quienes suben a la parte trasera de una unidad pick up; mientras algunos pobladores reclaman por los hechos.

Los detenidos son acusados de participar en una riña en la vía pública, agredir a la autoridades y oponer resistencia al arresto.

Ante la difusión del video de ocho minutos y señalamientos de presunto abuso policial, autoridades de la dependencia abrieron una investigación para fincar o deslindar responsabilidades en contra de los efectivos.

Asimismo, advirtieron que no se tolerará ningún tipo de acción ajena a los protocolos establecidos, por lo que ya recaba información, con apoyo de cámaras de seguridad de la zona, para determinar si hubo algún tipo de abuso. Y adelantó que quienes cometan estos actos serán sancionados de manera ejemplar.

srv