Colima pasa del PRI a Morena

Indira Vizcaíno recibe constancia de mayoría como gobernadora de Colima

La morenista, Indira Vizcaíno, obtuvo 32.9 por ciento de los votos, lo que la convirtió en la gobernadora electa del estado de Colima

Esta tarde, el Consejo General del Instituto Electoral de Colima efectuó el Cómputo Estatal de la Elección a la Gubernatura del Estado y emitió la Constancia de Mayoría Relativa a Indira Vizcaíno
Esta tarde, el Consejo General del Instituto Electoral de Colima efectuó el Cómputo Estatal de la Elección a la Gubernatura del Estado y emitió la Constancia de Mayoría Relativa a Indira VizcaínoTwitter: @espinoza_oo
Por:

El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), entregó esta tarde la constancia de mayoría de votos a Indira Vizcaíno, lo que la acredita como gobernadora electa del estado.

En los comicios del pasado 6 de junio, la morenista obtuvo 32.9 por ciento de los votos, seguida de la abanderada del PRI-PAN-PRD, Mely Romero, quien obtuvo 27.5 por ciento de los votos. 

Indira Vizcaíno obtuvo 99 mil 245 votos, de  acuerdo con el cómputo final de las boletas, realizado por el Instituto Electoral local, mientras que Romero Celis, su contrincante más cercana fue votada por 17 mil 782 personas. 

Vizcaíno Silva ocupará el cargo al frente del ejecutivo local –actualmente ocupado por el priista José Ignacio Peralta–, a partir del próximo 1 de noviembre y hasta el 2027. 

En los comicios del pasado 6 de enero, los colimenses también votaron para renovar los 10 Ayuntamientos que conforman el estado, así como a diputados locales y federales.