Comicios 2022

INE llama a más de 11 millones de ciudadanos a participar en elecciones por gubernaturas

Este 5 de junio se designarán nuevos gobernadores en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo; también se elegirán ayuntamientos en Durango y diputaciones en Quintana Roo

El INE destacó que alrededor de 11.6 millones de ciudadanos participarán en los comicios del 5 de junio
El INE destacó que alrededor de 11.6 millones de ciudadanos participarán en los comicios del 5 de junioFoto: Cuartoscuro
Por:

A tan solo cuatro meses de que inicien las elecciones de 2022, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a 11.6 millones de ciudadanos a que participen en los comicios de este 5 de junio, en los que se designarán nuevos gobernadores en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

"Participa en las #Elecciones2022Mx que se realizarán este 05/JUNIO en #Aguascalientes, #Durango, #Hidalgo, #Oaxaca, #Tamaulipas y #Quintana Roo", publicó el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

El INE informó que aparte del cambio de gubernaturas que habrá en estos seis estados, también se elegirán ayuntamientos en Durango y diputaciones en Quintana Roo.

Por medio de una infografía, destacó que se prevé instalar 21 mil 068 casillas, en las que 84 mil 036 ciudadanos serán funcionarios; cuatro mil 218 personas serán contratadas para participar como capacitadores y asistentes electorales, así como 708 supervisores electorales.

"Si vives en el extranjero y eres originaria (o) de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas puedes participar", señaló el INE.

KEFS