La jornada comicial inició a las 8:00 horas

INE reporta instalación de 26.8% de casillas para elección extraordinaria en Nayarit

La consejera electoral Adriana Favela pidió a los nayaritas que no acepten condicionamientos y que denuncien la coacción del voto ante las autoridades

Con cubrebocas, caretas y sana distancia la ciudadanía de Nayarit acude a las casillas
Con cubrebocas, caretas y sana distancia la ciudadanía de Nayarit acude a las casillasTwitter: @INEMexico
Por:

A una hora del inicio de la jornada electoral para elegir una fórmula de senador, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que se han instalado 464 de las mil 727 casillas programadas para los comicios, lo que representa 26.8 por ciento.

El secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina detalló que las casillas que se instalarán para esta elección suman 965 básicas, 632 contiguas, 4 especiales y 126 extraordinarias.

Para atender las mesas directiva de casilla fueron convocados más de 12 mil ciudadanos, para que puedan acudir a las urnas los 897 mil 204 ciudadanos registrados en el listado nominal del estado.

El funcionario electoral indicó que la jornada comicial en Nayarit inició a las 8:00 horas, pero recordó que existe una hora de diferencia con la Ciudad de México.

Durante la sesión extraordinaria del INE para dar seguimiento a la jornada electoral estatal, el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, pidió a los nayaritas acudir a las urnas a votar libremente y no dejarse presionar, porque dijo que esta elección es una oportunidad para “echar para atrás esa transformación de cuarta”.

“Todos los beneficios que reciben de programas sociales no son mérito ni dádiva del partido gobernante, los invitamos a votar libremente”, expresó.

La consejera electoral Adriana Favela también pidió a los nayaritas que no acepten condicionamientos y que denuncien la coacción del voto ante las autoridades.

En tanto, el representante del PT, Pedro Vázquez, pidió a los electores que voten para fortalecer el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque afirmó que, a la mitad del camino, se requiere consolidar su visión.

“Hacemos un llamado colectivo para que la ciudadanía pueda acudir a las urnas a elegir a su fórmula de senadores en paz y en tranquilidad”, expresó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

EASZ