Acción a cargo de la Contraloría de Michoacán

Inhabilitan por 11 meses a Silvano Aureoles; no puede ocupar cargos públicos

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no puede ser aspirante presidencial porque se encuentra inhabilitado por no presentar la declaración patrimonial al término de su gestión

Inhabilitan por 11 meses a Silvano Aureoles.
Inhabilitan por 11 meses a Silvano Aureoles.Foto: @Silvano_A
Por:

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no puede ser aspirante presidencial porque se encuentra inhabilitado por la Contraloría del estado.

El 23 de febrero de este año, la Contraloría de Michoacán emitió la sanción que impide a Aureoles Conejo ocupar cargos públicos o de representación popular durante 11 meses.

Lo anterior originado porque no presentó la declaración patrimonial al término de su gestión como mandatario estatal. La ley estatal establece que estaba obligado a rendir su declaración patrimonial final en los 40 días posteriores a que separación del cargo de gobernador de Michoacán.

Su periodo terminó el 30 de septiembre del 2021 pero entregó su declaración hasta el día 29 de octubre del 2022, asimismo omitió presentar su modificación de declaración en mayo 2021, misma que presentó más de un año después del plazo que establece la normatividad.

Sin embargo, Aureoles Conejo inició un recorrido en el país para presentarse como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, a pesar de que no son los tiempos legales para ello.

JVR