Estrategia sanitaria contra COVID

Vacunan contra COVID a adultos de 50-59 años en Chiapas, Yucatán, Puebla y Tabasco

Este lunes arrancó la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años en los estados de Chiapas, Yucatán, Puebla y Tabasco

La vacunación de adultos de entre 50 y 59 años arrancó en algunos estados de la República.
La vacunación de adultos de entre 50 y 59 años arrancó en algunos estados de la República.Foto: Especial.
Por:

Este lunes arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19 en personas de 50 a 59 años en los estados de Chiapas, Yucatán, Puebla y Tabasco.

En Chiapas, se prevé la aplicación de más de 105 mil 500 dosis de la vacuna en los municipios de Cintalapa, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.  

En el estado de Puebla, las autoridades informaron que la aplicación de las vacunas correrá del 3 al 5 de mayo. 

Este lunes corresponde inmunizar a las personas cuyos apellidos van de la A a la J, en el municipio de Tehuacán, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado. 

Mientras que en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López informó que este día arranca la aplicación de vacunas en los municipios de Zapata, Tacotalpa, Teapa y Cunduacán. 

En el estado de Yucatán, la jornada para los adultos de entre 50 y 59 años contempla la aplicación de 35 mil 100 vacunas y arranca este lunes en los municipios de Valladolid, Buctzotz, Tizimín, Kanazín, Umán y Progreso, según informó el gobernador Mauricio Vila.