El comunicador cubría la caravana migrante

INM suspende a agente por agredir a periodista en Chiapas (VIDEO)

El INM dio vista al Órgano Interno de Control por la agresión de un agente contra de un periodista en Chiapas; el Instituto aseguró que “no tolera actos de violencia o conductas indebidas"

El momento en el que un agente de Migración empuja a un periodista en Chiapas
El momento en el que un agente de Migración empuja a un periodista en ChiapasFoto: Captura de pantalla
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el Órgano Interno de Control (OIC) decidió separar del cargo al servidor público que este jueves agredió a un reportero en el estado de Chiapas, mientras cubría la caravana migrante.

En un comunicado, la dependencia aclaró que “no tolera actos de violencia o conductas indebidas por parte de sus Agentes Federales de Migración (AFM), mucho menos que se intente o pretenda coartar la libertad de prensa”, detalla la misiva.

Además, la dependencia detalló que los actos contravienen el Código de Ética y de Conducta del INM, así como el respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras y mexicanas, por ello se resolvió la suspensión de sus actividades, mientras se investiga el hecho.

Ayer por la tarde, un medio de comunicación intentó entrevistar a la delegada del INM en la entidad, Paola Rodas, quien de inmediato se escondió y evitó contestar si a la caravana que se movía le darían visas humanitarias, pero al cabo de la pregunta un agente migratorio de inmediato la escoltó y trató de bloquear su labor, sosteniendo su teléfono y posteriormente empujándolo al suelo.

El reportero se levantó, pero el elemento se retiró del lugar para evitar ser identificado, mientras que la delegada del INM solo vio la situación sin intervenir.

LRL