Piden orar por él

Intuban al arzobispo de Morelia tras complicaciones por COVID-19; lo reportan estable

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, fue intubado por COVID-19; se encuentra estable, pero delicado, señalan reportes médicos

“Como creyentes unámonos en oración", pide la Arquidiócesis de Morelia.
“Como creyentes unámonos en oración", pide la Arquidiócesis de Morelia.Foto: Especial.
Por:

La Arquidiócesis de Morelia informó que el arzobispo Carlos Garfias Merlos se encuentra en una situación delicada por COVID-19, toda vez que presentó una crisis este miércoles por la tarde que produjo su intubación.

A pesar de ello las autoridades religiosas señalaron que el arzobispo se encuentra estable aunque delicado. “Como creyentes unámonos en oración. A todos los hermanos sacerdotes les pedimos que inviten a sus fieles a intensificar la oración por la pronta recuperación de nuestro arzobispo”, destacó la Arquidiócesis en una misiva a la opinión pública.

Además señaló que las cifras de contagiados a nivel diocesano van aumentando, por ello pidió de la manera más encarecida que la gente no menosprecie las medidas sanitarias, con el objetivo de prevenir contagios.

En días pasados el religioso acudió a un hospital para ser atendido luego de dar positivo a COVID-19, aunque en ese momento no tenía síntomas graves, su condición se agravó y es atendido de manera oportuna.