Temporada de lluvias

Inundaciones en Chalco: lodo fétido y calles convertidas en ríos, así la difícil situación

Las inundaciones en Chalco, Edomex, ya causaron estragos en la población; viven entre lodo fétido y piden ayuda

Inundaciones en Chalco: lodo fétido y calles convertidas en ríos, así la difícil situación.
Inundaciones en Chalco: lodo fétido y calles convertidas en ríos, así la difícil situación.Foto: Especial.
Por:

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en Chalco, Estado de México, ya causaron estragos en la población, pues calles de las zonas están inundadas y el lodo fétido afecta a los habitantes de la zona.

Entre las colonias afectadas destacan Niños Héroes, Culturas de México y los fraccionamientos Pueblo Nuevo y Los Héroes.

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes Segunda Sección han reportado toneladas de lodo apestoso en sus viviendas, debido al desbordamiento del canal Maravillas.

Por otra parte, en la colonia Culturas de México reportaron que el agua alcanza un metro de altura en algunas de las vialidades de la zona, por lo que varias viviendas se han visto afectadas.

Además, la inundación arrastró vehículos y provocó que los vecinos perdieran muebles, trastes, ropa, etc.  Los afectados también afirman que no tienen dónde hacer sus necesidades, por lo que la acumulación de agua y deshechos pone en riesgo su salud al exponerse a infecciones gastrointestinales y visuales.

La población se queja de la lenta respuesta de las autoridades, pues este miércoles el agua comienza a bajar, debido a la diligencias de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La CAEM brindó apoyo con 58 elementos de la dependencia, quienes con auxilio de 10 equipos hidroneumáticos, 5 camiones cisterna, 2 minicargadores, 2 retroexcavadoras y 1 camión de volteo, realizaron el retiro de lodo y la limpieza de vialidades, así como también, atendieron afectaciones en viviendas y cisternas de agua potable.

Los vecinos de la colonia Culturas de México en Chalco aseguraron que año con año les ha tocado sufrir por las inundaciones ocurridas por las lluvias en los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que piden la ayuda de las autoridades.

JVR