Inclemente precipitación pluvial

Inundaciones en Ecatepec dejan dos personas muertas y 19 colonias afectadas

Un hombre y una mujer perdieron la vida, producto de la intensa lluvia registrada hoy en Ecatepec; 19 colonias sufrieron afectaciones, igual que avenidas y comercios

Inundaciones en Ecatepec dejan dos personas muertas y 19 colonias afectadas
Inundaciones en Ecatepec dejan dos personas muertas y 19 colonias afectadasFoto: Captura de pantalla
Por:

Las fuertes lluvias registradas hoy en Ecatepec dejaron un saldo de dos personas muertas. Además, 19 colonias resultaron afectadas por la precipitación pluvial que se extendió por casi hora y media en este municipio del Estado de México.

Las personas que perdieron la vida fueron una mujer y un hombre:  La fémina, en la colonia Almarcigo Sur, y el varón en Santa María Tulpetlac, informó la coordinadora de Protección Civil del municipio, Victoria Arriaga.

Inundaciones en Ecatepec arrastraron vehículos automotores
Inundaciones en Ecatepec arrastraron vehículos automotores

Desde el inicio de esta tormenta, las redes sociales dieron cuenta de la magnitud de los daños registrados en esta parte del Valle de México, donde al menos 19 colonias sufrieron los embates del agua.

Algunas de ellas son: Tierra Blanca, El Chapulín, Los Bordos y La Mora.

Autoridades activaron el Plan Mixtli para comenzar con las labores de ayuda a las personas más afectadas tras el fenómeno meteorológico que registró 24 milímetros por metro cuadrado.

Adicional a las anegaciones, en la parte alta del municipio se desbordaron tres barrancas, pues la corriente de agua se comportó inclemente.

Inundaciones en Ecatepec: En las avenidas Central, R-1 y Morelos, se vivieron los peores momentos.
Inundaciones en Ecatepec: En las avenidas Central, R-1 y Morelos, se vivieron los peores momentos.Foto: Redes sociales

Automotores fueron arrasados por los afluentes de agua que se formaron en las avenidas, ante la impotencia de sus dueños, que nada pudieron hacer por salvar sus vehículos.

En las avenidas Central, R-1 y Morelos, se vivieron los peores momentos.

LRL