Isabel Cabanillas de la Torre: ¿quién era la joven asesinada en Juárez?

Isabel Cabanillas de la Torre: ¿quién era la joven asesinada en Juárez?
Por:

La activista y pintora plástica mexicana Isabel Cabanillas, quien luchó para exigir a las autoridades mayor seguridad hacia las mujeres, fue hallada muerta en el centro de Ciudad Juárez.

La joven, quien tenía un hijo, había sido reportada como desaparecida en la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía General del estado y la madrugada de este sábado sus familiares identificaron el cuerpo.

Según informó el Servicio Médico Forense (Semefo), la mujer sufrió lesiones con un arma de fuego en el tórax.

Debido a su fallecimiento, este domingo amigos y familiares de la artista llegaron al Monumento a Benito Juárez para exigir justicia por su asesinato.

[caption id="attachment_1088107" align="alignnone" width="960"] Foto: Especial[/caption]

En dicho homenaje póstumo, se mostraron fotografías de la pintora y mantas para pedir un alto a los ataques contra las mujeres.

En la protesta, un hombre usó un altavoz y dijo: “le arrebataron la vida. Isabel Cabanillas, estuvo con todos los colectivos, con toda la ciudadanía reunida, dejó plasmado su arte”.

Te puede interesar: Buscan a mujer policía que desapareció en Cd. Nezahualcóyotl

“No sabemos qué hacer para que esto pare, no sabemos cómo realizar acciones para que los investigadores lleguen a feliz término y den con los delincuentes que arrebataron la vida a una artista en Ciudad Juárez”, expresó.

¿Quién era Isabel Cabanillas de la Torre?

Activista a favor de los derechos de la mujer y contra el feminicidio, Isabel Cabanillas de la Torre, tenía 26 años cuando este sábado fue asesinada en Ciudad Juárez, horas después de que su familia la reportó como desaparecida.

Madre de un niño de cuatro años, Isabel fue miembro activo -hasta su muerte- de la agrupación “Hijas de su Maquilera Madre”, que pugnaba por justicia para las mujeres y crímenes que les aquejan en la entidad.

“Nos duele tu ausencia pero nos duele más la rabia. Pediremos justicia incansablemente por ti, compañera, amiga, hermana e Hija. ¡Nos arrebataron a una Hija!”; consignó el colectivo en su cuenta de Facebook, que este domingo se llenó con la noticia de la muerte de Isabel e imágenes de la protesta en Ciudad Juárez, tras su asesinato.

Isabel fue encontrada sin vida en la vía pública, entre las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en la zona centro, y fue identificada por su familia a través de varias fotos del cuerpo.

Fue aproximadamente a las 03:00 horas del pasado 18 de enero del 2020 cuando personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres Por Razones de Género recibió un llamado a través de un radio operador y acudieron al sitio donde yacía la artista plástica.

Asimismo, se apreció que a un lado del cuerpo, que estaba sobre la banqueta, se encontraba una bicicleta y dos ojivas, de al parecer un proyectil de arma de fuego.

“Lamentamos tu partida y exigiremos justicia por ti”, consignaron sus amigos y hermana, durante la manifestación de este domingo.

sh