Tras el sismo de magnitud 7.7

Jalisco, “sin daños graves”, informa Enrique Alfaro

Se registraron afectaciones en algunas zonas de Tolimán, Puerto Vallarta y Guadalajara, aunque de manera general, no hubo daños “considerables” ni pérdidas humanas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: Especial
Por:

Tras el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en el municipio de Coalcomán, Michoacán, se registraron afectaciones en algunas zonas de Tolimán, Puerto Vallarta y Guadalajara, en el estado de Jalisco, aunque de manera general, no hubo daños “considerables” ni pérdidas humanas en la entidad, dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro.

Por medio de redes sociales, el gobernador confirmó que los daños “más importantes” ocurren en Tolimán, donde se reportaron tres casas dañadas y afectaciones en la secundaria Juan José Arreola.

En Zapotitlán de Vadillo, se reportaron algunas casas dañadas y un albergue con cuarteaduras. El gobernador adelantó que en ambos municipios se instalarían albergues para apoyar a los afectados.

En Puerto Vallarta, indicó, se realizó una evaluación en edificios que cuentan con reporte de algunas afectaciones y, por precaución, se emitieron mensajes para desalojar las playas por variaciones anómalas en el nivel del mar, que se registraron durante la tarde de ayer.

“En los 125 municipios de Jalisco, los trabajos de revisión siguen en marcha”, escribió desde su cuenta de Twitter.

En imágenes y videos que usuarios compartieron en redes sociales, se observaron edificios con cuarteaduras y grietas, principalmente en el municipio de Puerto Vallarta.

En ese municipio también se reportaron afectaciones en hoteles de la zona, daños en plafones y grietas o cuarteaduras en enjarres, por lo que los turistas fueron evacuados del lugar por precaución.

Tras el movimiento telúrico, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedrosa, anunció la suspensión de clases en ambos turnos, en todos los niveles escolares.