Convenio con la Universidad de Guadalajara

Jalisco dispondrá de 9 ultracongeladores para vacuna Pfizer contra COVID-19

El gobernador Alfaro dijo no contar con información de la Federación sobre la llegada de la vacuna a la entidad; no obstante, se preparan para tener lo antes posible las dosis

Cajas de ultracongelación para conservar la vacuna.
Cajas de ultracongelación para conservar la vacuna.REUTERS
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el estado tendrá nueve ultracongeladores para almacenamiento de -70 grados, para la vacuna contra Covid-19, gracias a un convenio con la Universidad de Guadalajara.

“Gracias a un convenio con la Universidad de Guadalajara, podremos albergar nueve ultracongeladores con temperaturas menores a los -70 grados para el almacenamiento de la vacuna desde el arribo de los camiones frigoríficos”, destacó en sus redes.

El mandatario estatal dijo durante un recorrido el Hospital General de Occidente Zoquipan, donde se supervisaron los avances de la adecuación en sus instalaciones para la recepción y distribución de la vacuna, que en el estado se encuentran listos a pesar de la incertidumbre y el silencio del gobierno federal.

Además, reiteró que no cuentan con información sobre la llegada y distribución de la vacuna en la entidad, por ello, no esperarán a que les digan que hacer, pues se preparan para tener lo antes posible las dosis.

“No tenemos información oficial de cuándo ni de cómo se distribuirán las vacunas, pero no nos vamos a esperar a que nos digan qué hacer en un tema tan delicado como este. Tenemos la infraestructura y toda la voluntad para ayudar, por el bien de Jalisco y de México”, destacó.