Posicionamiento conjunto de Alianza Federalista

"No estamos dispuestos a tolerar más abusos de la Federación": Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco demandó al gobierno federal ampliar el presupuesto de la entidad; la reducción, "un atropello que pondría en riesgo al estado", dijo

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: Imagen de la transmisión de Periscope de la cuenta de Enrique Alfaro.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, externó desacuerdo ante las decisiones del gobierno de México ante la eliminación de fideicomisos y destacó que su solicitud de ampliar el presupuesto para la entidad "no es una demanda de una persona", sino de toda la sociedad del estado que encabeza.

Como parte de un mensaje en conjunto con los otros nueve gobernadores que integran la Alianza Federalista, Alfaro Ramírez expresó que el recorte presupuestal planteado por el gobierno federal para 2021 será de 9 mil 200 millones de pesos en Jalisco, lo que constituiría, dijo, "un atropello que pondría en riesgo al estado".

"No podemos permitir que nos quiten más del 8 por ciento en términos reales con respecto a este año. No pedimos más, pero no vamos a aceptar menos", dijo.

El mandatario estatal externó que el objetivo es "mandar un mensaje contundente de que no estamos dispuestos a tolerar más abusos de la Federación", y destacó, que la desaparición de los 109 fideicomisos afectará también a los ayuntamientos del estado que no cuentan con recursos para cumplir ni "con lo indispensable", así como a universidades.

"Hoy Jalisco cierra filas una vez más. Hoy, Jalisco le dice al presidente que no queremos pelear, pero tampoco vamos a permitir que nos atropelle. Estamos listos para construir acuerdos, dialogar, pero también estamos listos para dar la batalla jurídica y política, si es necesario", aseveró.

Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista externaron este lunes un posicionamiento conjunto en contra de la desaparición de los fideicomisos, pues aseveraron que el recorte afectará en diversos sectores de los estados que encabezan.

En punto de las 10:00 horas, los mandatarios de Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Michoacán emitieron mensajes similares en actos públicos.