La noche de este viernes

José Manuel del Río Virgen sale del penal de Pacho Viejo, Veracruz, tras casi 6 meses preso

Tras casi 6 meses preso en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, fue liberado este viernes

José Manuel del Río Virgen queda en libertad tras casi seis meses preso.
José Manuel del Río Virgen queda en libertad tras casi seis meses preso.Foto: Captura de pantala
Por:

Tras casi 6 meses preso en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, fue liberado la noche de este viernes.

Lo anterior luego de que un juez de control dictó auto de no vinculación a proceso a José Manuel del Río Virgen, tras una audiencia que comenzó a las 18:00 horas.

Vitoreado por familiares y amigos que esperaban su liberación, agradeció al senador Ricardo Monreal y al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, el apoyo durante todo su proceso.

Tras aclarar que por el momento sólo busca estar con su familia, sin mayores intenciones políticas, Del Río afirmó que a partir del próximo lunes retomará sus funciones en el Senado de la República.

A su salida del penal, Del Río Virgen dijo que se hará justicia por el asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano (MC), René Tovar, y señaló que las autoridades "tienen la responsabilidad de no buscar chivos expiatorios por ningún motivo".

"Es una vileza que busquen chivos expiatorios para meterlos a la cárcel y para decir: 'Sí, sí matan, pero ya los agarramos'", aseveró durante una entrevista con medios de comunicación.

Tras comentar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha planteado una reparación del daño, Del Río Virgen señaló que "hay muchísimos compañeros, jóvenes y mujeres que son absolutamente inocentes", presos en el penal de Pacho Viejo para "cumplir una cuota".