"Hoy celebramos sólo un paso”

Tras liberación de José Manuel del Río, Monreal llama a luchar por los inocentes en prisión

José Manuel del Río Virgen queda en libertad la noche de este viernes, tras casi seis meses preso en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz; Ricardo Monreal adelanta que su colaborador retomará sus funciones en el Senado

Ricardo Monreal y José Manuel del Río Virgen, en una foto antes de la detención del segundo en diciembre de 2021.
Ricardo Monreal y José Manuel del Río Virgen, en una foto antes de la detención del segundo en diciembre de 2021.Foto: Twitter,@RicardoMonrealA
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, celebró la liberación de su colaborador, José Manuel del Río Virgen, quien este viernes salió del penal de Pacho Viejo, en Veracruz, tras casi seis meses preso.

A través de Twitter, Monreal adelantó que Del Río Virgen retomará sus funciones como secretario técnico de la Jucopo en el Senado y que continuarán luchando por las personas inocentes que se encuentran en prisión.

“Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso”

Ricardo Monreal
​Presidente de la Jucopo del Senado

Mientras tanto, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, señaló que “se hizo justicia" con la liberación de José Manuel del Río Virgen, quien fuera señalado como responsable del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por MC, René Tovar.

“Se hizo justicia: hoy fue liberado nuestro amigo y compañero José Manuel del Río, quien fue preso político del Gobierno autoritario de Cuitláhuac García por 178 días”, aseveró.

El emecista dijo que se confirmó lo que han sostenido con firmeza desde el primer día: la inocencia de José Manuel del Río Virgen.

“No dejaremos de denunciar y condenar la aberrante persecución política de la que fue víctima, que estuvo orquestada por el Gobierno de Veracruz, ni descansaremos en alzar la voz en contra de la represión y los abusos”

 Clemente Castañeda
​Senador de Movimiento Ciudadano

Como lo hizo Ricardo Monreal, Castañeda aseguró que seguirán luchando por todas las personas inocentes que están privadas de su libertad de forma ilegal.