No le ayuda al país, afirma

Declarar moratoria constitucional es una medida desesperada: MC

Clemente Castañeda, senador de Movimiento Ciudadano, afirmó que los líderes de oposición no entienden que no se trata de rechazar todo lo que propone AMLO

Clemente Castañeda, senador de MC.
Clemente Castañeda, senador de MC.Foto: Especial.
Por:

El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que la declaratoria de moratoria constitucional que realizó la alianza Va por México, es una medida desesperada que no le ayuda al país.

A través de sus redes escribió: “Declarar moratoria constitucional es una medida desesperada e irracional que en nada le ayuda al país”, destacó.

El emecista dijo que los líderes de la oposición no entienden que no se trata de rechazar todo lo que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de construir alternativas a los problemas de las y los mexicanos.

Si bien desde el Senado de la República Movimiento Ciudadano ha jugado un papel fundamental para frenar iniciativas regresivas del Presidente, hoy nos manifestamos en contra de cancelar el debate y la deliberación, rasgos fundamentales de la democracia

Clemente Castañeda, senador de Movimiento Ciudadano

Clemente Castañeda dijo que el Poder Legislativo perderá su sentido si se cancelan la discusión y el debate de los temas públicos de nuestro país.

El jueves los dirigentes de la alianza Va por México, Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, anunciaron una moratoria constitucional con el objetivo de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena no puedan implementar más reformas constitucionales, pues aseguraron que peligra la democracia del país desde Palacio Nacional.

La moratoria establece que quienes presiden en dependencias y órganos de Gobierno, comisiones y grupos de trabajo tendrán una participación estricta en lo indispensable e institucional “para dar curso y trámite al proceso legislativo”.

La coalición se compromete a estar pendiente de “impedir que se aprueben iniciativas que violen la Constitución y de ser así recurrirán a los mecanismos de control constitucional ante la Suprema Corte”; además que se aplicaría para las reformas constitucionales, por lo que aún se impulsarán iniciativas en la ley secundaria.

RFH