Si quieren contar que cuenten, asevera

Layda Sansores: ”Soy la gobernadora electa, no se confundan”

Layda Sansores asevera que el conteo de votos ratificará su triunfo como gobernadora electa de Campeche; Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal la respaldan

Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche.
Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche.Foto: Cuartoscuro
Por:

La gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, aseguró que como lo acredita la constancia que emitió el Tribunal Electoral del estado, es la “gobernadora”.

En un mensaje publicado en sus redes, la exfuncionaria capitalina señaló que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no es en contra de la constancia de gobernadora electa, lo que resuelve de manera extemporánea, es una impugnación que se presentó hace semanas.

Si quieren contar que cuenten. Ya contaron el 71 por ciento en los cómputos distritales; el 29 por ciento restante ratificará nuestro triunfo. Tenemos todas las actas certificadas en donde firmaron todos los partidos

Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche

Además responsabilizó a la Sala Superior del cuidado de la cadena de custodia de los paquetes electorales. “Soy la gobernadora electa y seré la primera gobernadora constitucional del estado de Campeche, no se confundan”, dijo.

Recuento de votos en Campeche ratificará triunfo de Layda Sansores: Sheinbaum y Monreal

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confiaron en que Layda Sansores ratifique su triunfo en la gubernatura de Campeche, tras el recuento total de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La gobernante capitalina expresó su solidaridad con Layda Sansores luego de la decisión tomada por cuatro de los siete magistrados de abrir los paquetes electorales para hacer el conteo voto por voto de la elección en esa entidad, realizada el 6 de junio pasado.

"Tienen un conflicto interno, una crisis interna en el Tribunal Federal y aún así están tomando estas decisiones. Nuestro apoyo, nuestra solidaridad a Layda, pero además estamos seguros que en el recuento de votos Layda va a salir de nuevo electa como gobernadora de Campeche

Layda Sansores

Por su parte, Monreal Ávila confió en que ese proceso de recuento de votos ratifique el triunfo de Layda Sansores, pues ya es una decisión inatacable del máximo órgano de justicia electoral del país.

"Yo espero que lo de la licenciada Layda salga bien, que confirme y ratifique el que ganó con limpieza y que, a pesar de que fue muy dura la contienda contra ella, salió con dignidad adelante", apuntó.

Con información de Jorge Butrón y Sergio Ramírez.