Activista reclama por no cumplir con medidas de seguridad

León devora a cría frente a visitantes de un zoológico en Hidalgo; denuncian negligencia

Los usuarios de redes sociales cuestionaron la falta de criterio de los encargados del lugar por no haber aislado a la leona y su cría tras el parto

Los visitantes de un zoológico de Hidalgo presenciaron como un león se comió a una cría
Los visitantes de un zoológico de Hidalgo presenciaron como un león se comió a una críaCaptura de pantalla
Por:

En tragedia fue como terminó el reciente nacimiento de un cachorro de león que fue devorado frente a los visitantes por uno de los ejemplares en el zoológico Tuzoofari, de Epazoyucan, Hidalgo.

El lamentable hecho se registró la tarde del domingo, cuando el león se acercó a la cría y comenzó a devorarla frente a las personas que se encontraban en el sitio, y quienes, al principio, creyeron que el animal se había aproximado para jugar con el recién nacido, sin saber lo que realmente pasaría.

Esto lo denunció la activista Erika Ortigoza Vázquez, presidenta de la Fundación Invictus, quien cuestionó la falta de criterio de los encargados del lugar, por no haber resguardado a la madre y su cría en un área adecuada tras el parto y haber permitido que un león conviviera en la misma zona.

Cría devorada por león es un acto de negligencia, acusa activista

Esto es una negligencia, la fauna silvestre en cautiverio no sabe de horarios, días festivos, vacaciones o domingo; y lo peor es que no había nadie que hiciera un manejo adecuado, indicaciones adecuadas para evitar esto”, escribió Erika Ortigoza Vázquez.

La activista reclamó la falta de conocimiento sobre la conducta de esta especie por parte del personal.

“No se denuncia a los leones por ser leones, sino a Tuzoofari por no cumplir mínimas medidas de seguridad para los ejemplares de vida silvestre, que están bajo cuidado humano. En lugar de que esa leona estuviera en exhibición debió estar aislada. Cómo se hace en otras instituciones zoológicas”.

Erika Ortigoza Vázquez

Agregó que el argumento de los trabajadores del zoológico fue que el león se espantó con la presencia de los visitantes, lo que para ella, como también exsecretaria de Medio Ambiente en Pachuca, representó la reafirmación de su denuncia, pues la hembra debió ser aislada en un cuarto de noche o área de maternidad.

“Esta denuncia no es un acto compasivo, es un acto de responsabilidad social que se desprende del conocimiento de la especie, su marco jurídico y la biótica, por que luego se me juzga por tener empatía por ellos, como si el amor consciente fuera malo”, escribió en sus redes.

YB & EASZ