Presuntamente desconectó a un paciente

Liberan a Azucena Calvillo, doctora acusada de tentativa de homicidio

El IMSS informó que Azucena Calvillo fue puesta en libertad en la madrugada; la doctora es señalada por quitar el respirador al magistrado Héctor Silva Delfín

En redes sociales comparten imágenes de la doctora Azucena Calvillo para exigir justicia.
En redes sociales comparten imágenes de la doctora Azucena Calvillo para exigir justicia.Foto: Especial
Por:

La doctora Azucena Calvillo, detenida por presunta tentativa de homicidio, fue liberada luego de que el sector amagara con realizar un paro de labores, al acusar irregularidades en el caso.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la joven fue puesta en libertad durante la madrugada de este miércoles y demandó garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia en este caso, luego de que la especialista fuera señalada por desconectar el respirador del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, quien se encontraba internado en el área COVID-19 del Hospital General de Zona 1 de Durango.

Supuestamente los hechos ocurrieron fuera del turno de la médico, quien presuntamente se retiró de las instalaciones de manera rápida luego de desconectar al paciente; incluso se reportó que también intentó aplicarle una inyección.

Además, la audiencia de la doctora, quien se encontraba recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso), se adelantó ante las protestas de más de un centenar de compararemos del gremio afuera de las instalaciones penitenciarias, durante la noche de este martes 8 de diciembre.

Con mensajes como “Exigimos justicia” y “Justicia para la doctora Calvillo”, compañeros de hospitales de la entidad demandaron aclarar el caso contra la originaria de Zacatecas, pues aseguran que hubo muchas arbitrariedades.

En tanto, otro grupo se manifestó afuera de la Fiscalía del Estado; mientras que el IMSS aseguró que dará seguimiento al caso, en caso de que sea necesario entregar información sobre los hechos.

srv